El nuevo orden mundial, como se lo define, es la preparación del escenario profético para el cumplimiento de las escrituras. La palabra profética escrita en la biblia se cumple aceleradamente delante de nuestros ojos, y los de todo el mundo. Surgen líderes mundiales que luchan por dominar las economías continentales, por medio de tratados y pactos, entre países democráticos y regímenes comunistas, y países musulmanes, hacen alianzas buscando el poder mundial.
Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de
alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se
mezcla con el barro.
Y en los días de estos reyes el
Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino
dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él
permanecerá para siempre,….
Daniel 2:43EL PROYECTO DE OBAMA:
“La Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) que, según el presidente Obama, constituiría el modelo de acuerdo comercial “de alto nivel” para el nuevo siglo, que pronto podría aplicarse en todo el mundo”
¿QUE ES EL TPP?
El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto.
Fuertemente promovido por Estados Unidos, el tratado involucra también a otros 11 países: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.
En sus más de 26 capítulos de negociación, el acuerdo busca regular un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.
Las negociaciones del TPP comenzaron en marzo del 2010 y han sido hechas de espalda a la comunidad de los países afectados. Hoy, todo lo que sabemos al respecto, es gracias a filtraciones de los textos oficiales, como las realizadas por Wikileaks entre noviembre de 2013.
ULTIMAS REUNIONES DEL TPP
El 6 de septiembre de este año inició la 14ª ronda de negociaciones de la Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) que, según el presidente Obama, constituiría el modelo de acuerdo comercial “de alto nivel” para el nuevo siglo, que pronto podría aplicarse en todo el mundo. En estas negociaciones han venido participando nueve países que bordean el océano Pacífico: Estados Unidos, Perú, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Malasia, Singapur y Vietnam.
En la última ronda, en julio, se aceptó en principio el ingreso de los otros dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte -Canadá y México, cuyos ministros ya han participado de la ronda de septiembre- con lo cual el TPP podría convertirse en una especie de TLCAN ampliado y reforzado. Japón también ha expresado interés por ingresar, pero no ha realizado aún un pedido formal, debido, entre otras razones, a la oposición que enfrenta internamente. Toda vez, estos tres países –como otros que se sumen luego- no podrán incidir en el contenido de las negociaciones [EEUU quiere que terminen en diciembre de este año pero las diferencias entre los países lo ponen difícil].
COMO AFECTA A LOS PAISE QUE LO INTEGRAN
“Exigirá la modificación de numerosas leyes internas de los países signatarios respecto a derechos de propiedad intelectual, inversión y protección ambiental y otros temas.
Permitiría a las empresas extranjeras enjuiciar a países soberanos si imponen restricciones que afecten sus intereses. Amenazaría el acceso a medicamentos esenciales en los países en desarrollo, y haría peligrar el libre acceso a la información en Internet. Pero sobre todo, el TPP se negocia con una falta total de transparencia, que hace que la ciudadanía no pueda opinar sobre decisiones fundamentales que comprometerían a sus respectivos países y su soberanía durante las próximas décadas.”
DECLARACIONES DE LA OMS:
“Ginebra.- Un gran pacto comercial entre 12 países de la cuenca del Pacífico podría limitar la disponibilidad de medicamentos, dijo el jueves la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se unió a un acalorado debate sobre el impacto del acuerdo.
Margaret Chan dijo en una conferencia que existen "algunas preocupaciones muy serias" sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés), una plataforma central para la política comercial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aún debe ser ratificada por los gobiernos miembros del pacto”
CHINA:
Pekín buscará impulsar su propia versión de un pacto de comercio con Asia y el Pacífico en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará la próxima semana en Manila, informa AFP. De concretarse, sería una alternativa al controvertido convenio económico TPP que, según dio a entender Barack Obama, "no dejará a países como China escribir las reglas de la economía global".
Fuentes: RT, El Pais, America Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario