Máster Gratuito en Marketing Digital

jueves, 30 de junio de 2016

Ley de protección Doméstica, afectaría la libertad para predicar el Evangelio.

El Senado mexicano debate una polémica ley que por un lado es para proteger a las familias de las molestias causadas por los que predican puerta a puerta. Este tipo de leyes son la base de futuras persecuciones. Tenemos que orar por los países donde todavía hay libertad de predicar la Palabra de Dios, y por los países donde ya hay persecución.
A continuación una nota de una fuente de noticias secular sobre los alcances de esta ley.

Acuña, Coah.- Penas de hasta por seis semanas de prisión podrían alcanzar las personas que prediquen la palabra de Dios en horas impropias, así está establecido en la iniciativa de ley para la protección doméstica, la cual será debatida ante el Senado de la República el próximo 25 de mayo.

Samuel Carrillo González, director de Asuntos Religiosos, dijo que esta iniciativa constituye una violación a los derechos de libertad de culto, por lo que los representantes de las diferentes asociaciones religiosas han solicitado el apoyo de Daniel Rivera, subdirector de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, para que les brinde mayor información al respecto, que definirá la postura que habrán de adoptar. 

La iniciativa contempla también sancionar a las congregaciones que tengan el sonido a un volumen demasiado alto a la hora de celebrar el culto o que anden por las calles visitando los hogares para buscar adeptos a determinadas religiones o de cierta manera incomodando a los peatones, frenando por igual la acción de cobradores o aboneros e incluso a la Policía misma y a todo aquel que se atreva a violentar la integridad de la familia. 

2 comentarios: