
La tecnología invade todas las áreas de la vida cotidiana, desde las armas para la guerra hasta los avances en la medicina, la tecnología a influenciando las actividades de la vida diaria.
El estudio de la palabra de Dios no quedo fuera de estos cambios provocados por las tecnologías digitales, el software bíblico es una herramienta indispensable a la hora de estudiar la Palabra de Dios, o preparar un sermón, incluso en los institutos bíblicos o para la investigación teológica.
Antes un ministro de Dios estaba obligado a comprar muchos libros, y crear una biblioteca personal para el estudio bíblico, dedicando amplios espacios para almacenar los libros, en la iglesia o en su hogar.
Hoy todo eso quedó atrás, los nuevos dispositivos informáticos cada vez más pequeños, las computadoras personales, las tablets, los smartphone actuales están revolucionando, no sólo la forma de estudiar y compartir la palabra de Dios, sino cada aspecto de la vida es también afectado por estos nuevos accesorios en manos de cada vez mas gente.
El software bíblico es como una gran biblioteca que contiene biblias digitales, diccionarios bíblicos, manuales teológicos, comentarios, libros de historia, todo lo necesario para el estudiante de la biblia y el ministro cristiano. Voy a comentar sobre dos de los más importantes y conocidos programas de este tipo, uno es Logos 6 es un software de pavo, con el que se puede formar una biblioteca comprando libros, o módulos con una cantidad de libros, según su valor o contenido, es la cantidad de libros que hay en el módulo, este es un programa muy moderno y versátil, los libros son actuales y tiene un gran catálogo de libros en español, hay una versión para android, también para windows y años. Logos 6 esta creado para altas exigencias, con diferentes formas de buscar información en la biblia, por tema, por biografía, consultando los comentarios o diccionarios, manuales de idioma griego y hebreo, de firma ágil, rápida y sencilla, no hace falta ser un exportó para usar este programa.

style='display:block; margin:0px auto 10px; text-align:center;cursor:pointer; cursor:hand;'/>
cuenta con un procesador de texto para crear notas, devocionales, estudios y guardarlo. Son dos grandes programas bíblicos, muy potentes y fáciles se usar, todo siervo de Dios y el pueblo del Señor en general puede aprovechar esta herramienta informática para nutrirse de la palabra de Dios.
Aldo Daniel Monegal
No hay comentarios:
Publicar un comentario