Máster Gratuito en Marketing Digital

sábado, 14 de mayo de 2016

El poder de las tradiciones

Marcos  7:13
Y entonces anulan la palabra de Dios para transmitir su propia tradición. Y éste es sólo un ejemplo entre muchos otros.


Hay una gran peligro en la iglesia, y no es nuevo Jesús habló de esto a sus discípulos. La gente que más ataco y persiguió a Jesús fueron los religiosos, en defensa de sus tradiciones y costumbres buscaban la forma de sacar a Jesús del medio.
En el versículo citado Marcos relata que el Señor reprendió a los fariseos, porque cambiaron la ley de Dios por su propia tradición, y así enseñaban a los hombres.
La ley dice: honra a tu padre y a tu madre, era costumbre ayudar a los padres en todo, pero la tradición de los rabinos enseñaba que esa ayuda económica en vez de darla a los Padre decían ofrecerla como ofrenda a Dios, anulando la ley de Dios con la tradición de los rabinos.
Las tradiciones son mandamientos de hombres, el mejor ejemplo lo tenemos en la iglesia católica romana, toda su enseñanza desde la catequesis, sus ceremonias y costumbres eclesiásticas son puramente humanas, nada de lo que la iglesia Católica romana enseñanza esta acorde con la Palabra de Dios.
La mayoría de las religiones están basadas en mandamientos doctrinas y tradiciones de hombres. En una nota de un portal de Internet llamado "Estado de Israel" publicaron que un prominente rabino anunció que: "estábamos viviendo en los últimos tiempos, y que está inminente la llegada del Mesías" y agregó: "Cuando venga el Mesías los árabes serán echados de la tierra de Israel, y el Mesías reinará en todo el territorio", en los comentarios de esta nota se inicio un debate tremendo de Cristianos, Judios y árabes sobre lo dicho por el rabino, y un judio dijo: " Jesús fue un traidor, no cumplio con ningún mandamiento de la Tora, y no fue el Mesías.. "
Los judíos no recibieron a Jesús como Mesías, por estar arraigados a su tradición, ellos esperan ese Reino terrenal sus ojos están puestos sólo en la tierra de Israel.
Pero también en la iglesia evangélica pasa lo mismo con las tradiciones, están los que dedican el domingo al Señor y van a la iglesia porque esa es la tradición, pero las escrituras dicen que cada día debemos vivir en la presencia de Dios, no sólo los Domingos por la mañana. La disposición de los "templos" el púlpito, la plataforma, todo, es para agradar a Dios? Es así como Dios lo quiere? O es que los hombres lo quieren así?
Las tradiciones tuercen las sana doctrina, y hacen que la gente aprenda mandamientos de hombres en lugar de obedecer a Dios. Un ejemplo de esto aveces lo encontramos hasta en las letras de las alabanzas, hay un coro que dice : defiende Espíritu de Dios y llena este lugar... Cuando las escrituras nos eseñan que el Espíritu Santo vino el día de Pentecostés (Hechos 2:1-5)y marco el comienzo del tiempo que vivimos el era de la gracia, el Espíritu Santo se recibe por la fe en Jesús y es el sello de nuestra herencia celestial ( Efesios 1:13-14).
La tradición es un gran obstáculo para que el Espíritu Santo haga su obra, y el peligro de la tradición es que busca versículos bíblicos sacados de contexto, e interpretados personalmente para justificar esa falsa doctrina.
Hoy en día se enseña sobre la unción, hay unción para todo, unción ministerial, unción para hacer milagros, para todo hay una unción.. Cunado la biblia no enseña solo sobre la unción del Espíritu Santo que es una sola y que nos enseña todas las cosas, nos capacita para hacer su obra (1 Juan 2:20 y 2:27)
Hay muchos ejemplos más sobre el poder de las tradiciones, es necesario que nos examinemos cada día y que realmente cultivemos una relación personal con el Señor Jesús, por medio del Espíritu Santo, para no caer en la trampa de la mentira de la tradición.

Aldo Daniel Monegal.
Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario