Máster Gratuito en Marketing Digital

lunes, 4 de febrero de 2019

El poder y las palabras

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
1 Corintios 4:20

La palabra de Dios no pasa de moda, la palabra está a la vanguardia, marcando tendencia en todo, Jesús dijo cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán. En la época que vivimos con el auge de las redes sociales y las páginas web, la comunicación se intensificó tanto, que hoy en día todos los individuos pueden expresarse libremente por las redes sociales, decir lo que piensan, escribir sobre diferentes temas, informar y marcar tendencia con nuevas costumbres, modas y cosas que influyen en la sociedad.
La comunicación por chat se potenció tanto, que las familias dejaron de dialogar, y lo poco que hablan lo hacen por chat, otros directamente ya cortaron toda comunicación con su propia familia.
Esta tecnología de comunicación social afecta todas las áreas de la actividad humana, y si bien la comunicación es buena, las redes sociales tienen también generan cosas negativas.
A nivel cristiano, las redes sociales son un buen medio para anunciar el Evangelio a todo el mundo, las iglesias y los líderes usan las redes sociales para publicar sus actividades, eventos y mensajes bíblicos, y esto es bueno. Pero cuando la comunidad cristiana usa las redes sociales para "hacerse conocido" o "famoso" se genera un despropósito espiritual, los líderes ya dejan de poner al Señor en primer lugar, para promocionar su propia imagen, y Ministerio, y esto es muy peligroso.
Hoy en día muchos líderes usan los medios sociales para soltar mensajes, motivacionales con la idea de ganar seguidores, buscan generar una "agenda" de invitaciones a otras iglesias que simpatizan con su personalidad y carisma, hoy se mide a los líderes por el nivel de seguidores que tienen en las redes sociales, y por el tamaño de sus auditorios.
Esta es la causa por la cual, la iglesia está desnutrida, y débil, no hay palabra de Dios, solo hay bellos mensajes motivacionales. Cualquier que tenga un celular o una computadora, puede escribir hermosos mensajes "bíblicos" y llegar a las multitudes, cualquier persona hábil con las palabras puede pararse en una plataforma y soltar un elocuentes discursos con un mensaje conmovedor. Hoy en día cualquiera es maestro de la palabra, cualquiera es profeta, cualquiera es un líder cristiano si sabe decir o escribir los mensajes, que la gente espera recibir.
Jesús dijo: mi palabra es espíritu y es vida!, el Apóstol Pablo dice: porque la palabra de Dios es más cortante que espada de doble filo..!
Hoy la gente y los cristianos le dan demasiada importancia a "las palabras" pero no a La palabra de Dios, un líder no debe ser conocido por los mensajes que predica, debería ser conocido por la vida que vive. Las iglesias invitan predicadores que proclaman mensajes, potentes y elocuentes, pero no tienen idea de la vida y testimonio que tiene ese líder. La gente sigue a líderes en las redes, por sus frases, por la imagen que generan, los ministerios cristianos usan las redes sociales con las mismas estrategias de marketing que usan las empresas y las grandes marcas.
Hoy la iglesia tiene que volver a darle el primer lugar a la palabra de Dios, porque el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder.

Ptr. Aldo D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario