Máster Gratuito en Marketing Digital

jueves, 8 de mayo de 2014

La Iglesia ucraniana y Rusa unida en oracion por la paz

Las últimas noticias hablan de muertes en los enfrentamientos y la guerra civil en varias ciudades de ese país. Los habitantes de Odesa la ciudad portuaria de ese país dicen que “la ciudad esta en llamas”.
“Los acontecimientos de los últimos días has sido realmente aterradores”, declaro Pavel Unguryan, director del Departamento de misiones internacionales de los bautistas ucranianos, de Odesa. Pavel convoco a la comunidad cristiana a orar por la paz y el perdón.
Según informo la asociación bautista mundial, líderes cristianos de Ucrania y Rusia se reunieron para apoyar una resolución pacífica al conflicto. Vyacheslav Nesteruk, Presidente de la ucraniana Unión de asociaciones de evangélicos cristianos Bautistas (AUUAECB) y Alexey Smirnov, Presidente de la Unión de evangélicos cristianos Bautistas rusa, se reunió en las oficinas de Kiev el 8 de abril. Luego de la reunión publicaron un comunicado condenando “todos los actos de violencia y la brutalidad contra las personas”, así como la resolución de problemas políticos por medios militares”.
Los bautistas y otros cristianos en Ucrania y Rusia se animaron “a orar por una solución pacífica a la confrontación política entre nuestros dos países” y “para contribuir al proceso de perdón y acuerdo entre nuestros pueblos”.

Ucranianos y rusos, en particular, piden a los cristianos que hagan “todo lo posible para evitar cualquier provocación, para retener en sus corazones el amor por el prójimo y respetar a su humana dignidad y creencias religiosas”.

Nesteruk, el Presidente ucraniano Bautista y Smirnov, su homólogo ruso, dijeron: “Estamos listos, independientemente de nuestras circunstancias, a cooperar más en la proclamación del Evangelio en nuestros propios países y en todo el mundo”. Tras los últimos incidentes con víctimas en Odesa se han retomado los contactos entre los bautistas de Ucrania y de Rusia, reiterando el llamamiento a la oración, a la paz y a la no violencia en esta conflictiva zona.

Desde nuestros países respaldemos en oración a nuestros hermanos Ucranianos y Rusos, en esta difícil situación que están pasando, La Palabra de Dios dice que a los que “amamos a Dios todo ayuda a bien”, que esta crisis lleve a que la iglesia del Señor en esos países se una más que nunca y que Jesus sea proclamado con poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario