Máster Gratuito en Marketing Digital

viernes, 3 de febrero de 2017

Hallan un fragmento del Evangelio de Marcos.

Un grupo de arqueólogos descubrió un antiguo texto del evangelio de Marcos mientras desenterrában una momia en Egipto. El trozo de papiro esta muy bien conservado y fue utilizado para hacer la máscara mortuoria de la momia, según EfeCraig Evans director de Estudios Bíblicos y responsable del descubrimiento.

El manuscrito es un fragmento del Evangelio de San Marcos, un grupo de expertos de la Universidad evangelista de Acadia (Canadá) informo que se trata del primer manuscrito del nuevo testamento del que se tiene conocimiento.
Los científicos dicen que este manuscrito data de los años 60 y 80 DC aproximadamente, y es una gran novedad ya que los textos de los evangelios conocidos datan del segundo siglo después de Cristo.

Los expertos creen que alguien escribió un fragmento del evangelio en el papiro y que, luego, otras personas reciclaron este material, muy caro en la época, para elaborar la máscara funeraria. 
Este tipo de máscaras solían utilizarlas las clases humildes y no tenían nada que ver con las máscaras de oro y joyas que cubrían los rostros de los grandes faraones, detalló Evans.

Los eruditos Bíblicos creen que el Evangelio de Marcos fue escrito en Roma, mientras el Apóstol Pedro vivió allí, Marcos su colaborador escribió este Evangelio, el imperio Romano tenía un sistema de Correo muy eficaz, así que está copia pudo llegar desde Roma a Egipto en unas semana.
Marcos escribió su evangelio al final de la década de los 60 después de Cristo, así que era posible encontrar una copia en Egipto en la década de los 80".

Para conseguir saber la fecha de los papiros, los científicos se valieron de una técnica que permite deshacer el pegamento que une los papiros de las máscaras sin dañar la tinta, de forma que los textos se pueden seguir leyendo con la misma claridad. 

Este evangelio es uno de los cientos de documentos que analiza el equipo de Evans, compuesto por más de tres decenas de expertos. "Estamos recuperando antiguos documentos del primero, del segundo y del tercer siglo después de Cristo. No solo documentos bíblicos, sino también textos griegos clásicos o cartas personales", explicó Evans, que detalló que algunos de los documentos que analizan son del poeta griego, Homero, autor de grandes obras clásicas como 'La Odisea' y 'la Ilíada'. 

Cuando los científicos tengan los resultados se publicarán en una revista especializada, y se podría saber que fragmento del Evangelio de Marcos contiene el papiro.

Fuente: estadodeisrael

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario