Máster Gratuito en Marketing Digital

domingo, 9 de abril de 2017

Siria escenario Profético


Hace días un ataque con armas químicas en Siria estremecía al mundo, después hace pocos días Triumph ordenaba un ataque con misiles desde un buque de guerra de la Marina estadounidense.
El medio Oriente es una zona de constante actividad bélica, guerras, atentados, y amenazas de una tercera guerra mundial están a la orden del día, Siria vive un momento crucial en el cumplimiento de la palabra Profética que nos acerca a escenario de los últimos acontecimientos que se cumplirán para entrar en la recta final de este sistema.

Panorama actual:

En 2011, en medio de la Primavera Árabe, esta nación cayó en una guerra civil de la que no ha salido.

¿Por qué aliados y opositores pusieron sus ojos en Siria? No sólo por su posición estratégica entre el Mediterráneo y el mar Caspio, no sólo por el petróleo. Siria se ha convertido en el escenario de un nuevo capítulo de una Guerra Fría que muchos consideraban algo del pasado. Y se ha convertido en campo de batalla, a su vez, de una nueva pelea entre chiítas y sunitas, entre Irán y Arabia Saudita, entre el Estado Islámico y todos sus enemigos.

Mejor dicho: todos los males y todos los malos están en Siria: Rusia e Irán, haciendo hasta lo imposible para que Al Assad permanezca en el poder; Estados Unidos empeñado en que éste tiene que renunciar. Y, alrededor, una cantidad de sombríos personajes secundarios.

Si las Guerras Balcánicas fueron un preludio para la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Española fue el abrebocas de la Segunda Guerra Mundial, puede que Siria sea el primer paso hacia una gran guerra. La paz se ve bien lejos.

Fuente el Espectador.



Algunos teólogos y estudiosos de la profecías bíblicas dice que es posible que se esté cumpliendo la profecía de
Isaías 17 que empieza así en el verso 1:
"Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas."

Otros expertos, advierten que el conflicto en Siria puede ser la primera señal de una Tercera Guerra Mundial, debido a que el Medio Oriente, está lleno de tensiones y alianzas que amplían considerablemente el significado de un ataque a Siria.

El profesor y teólogo Joel C. Rosenberg afirma: “El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación”.

El erudito, Jack Kinsella, argumenta en su libro sobre los conflictos que anteceden al fin del mundo, el probable ataque de EE.UU. o las fuerzas de la ONU en Siria, provocaran reacciones en todos los países vecinos en contra de Israel. Esto podría causar un efecto dominó, con contraataques de musulmanes de Hezbolá, Irán, Turquía e incluso Jordania y Egipto.

Damasco, es considerada la ciudad más antigua y habitada del mundo, con una historia de cinco mil años. A pesar de que ha sido atacada y conquistada, nunca fue completamente destruida como anuncia la profecía. Hoy cuenta con casi 2 millones de habitantes.

La Enciclopedia Judaica, explica que el término “Aroer” en Isaías 17: 2, probablemente fue traducido incorrectamente, y que la mejor opción sería “las ciudades de los alrededores serán abandonadas”. Si esta es la traducción correcta, incluya la fortaleza de Hezbolá en el Valle de Bekaa en el Líbano, que fue parte del territorio sirio en el tiempo de Isaías, y se encuentra entre Beirut y Damasco.

El texto de Isaías también ofrece una visión de las anteriores: “Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne”, Isaías 17:3-4.

Jacob y Efraín son nombres alternativos para el Reino del Norte, y Samaria era su capital. Judá fue el nombre dado al Reino del Sur, más tarde cambiado a Judea en las eras griega y romana. Así que es posible un escenario de guerra.
Fuente noticias cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario