Máster Gratuito en Marketing Digital

viernes, 4 de marzo de 2016

Ecumenismo maldice a Israel en Jerusalén

(Porciones de un artículo por Thomas Smith, Gatestone Institute, 24 de febrero de 2016)


El pasado 10 de febrero ("Miércoles de Ceniza," según el calendario eclesiástico occidental), el obispo luterano palestino, Munib Younan lanzó una campaña de cuaresma titulada "Siete Semanas para Agua" dirigida por el Concilio Mundial de Iglesias (CMI) y su Red Ecuménica de Agua en la Iglesia Luterana del Redentor en la Ciudad Antigua de Jerusalén. Younan es co-firmante de un documento ecuménico que difama a Israel publicado por "Kairos Palestina" en 2009.

Un grupo reconocido de activistas en pro de "Palestina" se reunieron para celebrar una liturgia de diez páginas durante un servicio con una hora de duración. Las personas entre el público fueron "concientizadas" sobre un supuesto abuso contra el pueblo palestino: la privación de cantidades legítimas de agua por los alegadamente malvados israelíes.

Usualmente, los servicios de Cuaresma son memorias solemnes de la divina misericordia hacia los pecadores mundiales durante las siete semanas previas a la Pascua. Pero esta liturgia no es así, sino que comete el pecado de proferir calumnias y lanzar mentiras sobre una alegada carencia de agua ocasionada por Israel contra los palestinos.

Los líderes de diversas iglesias ecuménicas protestantes vinculadas con el Concilio Mundial de Iglesias, convertidos en propagandistas políticos sin censura, usaron el púlpito en Jerusalén para llamar a sus fieles seguidores mundialmente y escuchar calumnias contra la nación de Israel sobre el agua palestina. Dicha liturgia abusó de lecturas bíblicas como el medio para justificar el igualmente falso mensaje de "Kairos Palestina," de que Israel ha robado las tierras palestinas y que no tiene derecho de estar allí.

Los seguidores del Concilio Mundial de Iglesias reunidos en la Iglesia del Redentor han comenzado a difundir dicha propaganda a través de una compleja red de aparentemente independientes organizaciones, las cuales son subsidiarias del Concilio.

La Red Ecuménica de Agua fue lanzada en 2008 como una alianza de iglesias y organizaciones cristianas que supuestamente supervisaban el acceso de agua en las naciones. Pero el propósito de la campaña de agua evidentemente surge de un injusto y prejuiciado discrimen contra la nación de Israel, según propaga la declaración de "Kairos Palestina."

Una mirada más de cerca a su sitio de Internet revela que no presentan evidencia de estudios científicos hechos sobre la distribución de agua ni detallan la política israelí para la distribución de agua a los territorios de la Autoridad Palestina. El material tampoco refleja el muy conocido mal manejo de agua por parte de la Autoridad Palestina ni el generoso suplido de agua por encima de las cantidades estipuladas para las áreas de la Autoridad Palestina.

Dinesh Suna [Coordinador de la Red Ecuménica de Agua] escribió lo siguiente en su página de Facebook: "La reunión del Peregrinaje para Justicia y Paz del Concilio Mundial de Iglesias comenzó hoy en Belén. Para marcar el tono de la actividad, fuimos a escuchar mensajes sobre la lucha por poner fin a la ocupación israelí de Palestina. Fue un momento muy conmovedor para nosotros al escuchar esas historias…"

Sin embargo, ¿acaso esas personas también se reunieron con israelíes? ¿Acaso realizaron alguna investigación sobre los incontables análisis de agua, que son fácilmente obtenibles por el Internet? No hubo referencia a ninguna de esas actividades.

Es cierto que los palestinos experimentan una crisis de agua, pero su pregunta es, y debe ser, ¿hasta qué punto ellos son responsables de su propio problema? ¿Hasta qué punto los mismos líderes palestinos son responsables de mantener al pueblo como víctima para que parezca más miserable y así ser parte de una efectiva estrategia de mercadeo internacional?

Aunque la Iglesia Protestante Alemana, dueña de la Iglesia Luterana del Redentor en Jerusalén, está comprometida con la reconciliación con Israel, es curioso que tolere las estrategias del Concilio Mundial de Iglesias contra Israel, en auspicio del Obispo palestino. ¿Será el Obispo Younan meramente una figura pública en representación del prejuicio de la Iglesia Protestante Alemana contra Israel, o será posible que la Iglesia Protestante Alemana ni siquiera sepa lo que ocurre dentro de su iglesia en Jerusalén?

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore por los muchos cristianos que se sienten resentidos contra Israel y justifican su odio con una lectura prejuiciada de las Escrituras y una falsa religiosidad. Ore para que Dios les revele la verdad sobre el cumplimiento de Sus eternas promesas y que puedan aceptar los planes de Dios tanto para Israel como para la Iglesia.

VERSO BÍBLICO: "Habitarán en la tierra que di a sus padres; y ustedes serán Mi pueblo y Yo seré su Dios" (Ezek. 36:29). 

(Traducido por Teri S. Riddering,
Coordinadora Puentes para la Paz - Centro de Recursos al Mundo Hispano.

Fuente: puentes de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario