Máster Gratuito en Marketing Digital

viernes, 18 de marzo de 2016

Todavía hay luz


“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.” Juan 12:46

En este tiempo necesitamos más que nunca acercarnos a la luz de Cristo, la Palabra de Dios dice en Isaias 60:2 "Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria". La iglesia de Cristo esta sufriendo una de las señales mas peligrosas de los últimos tiempos, y que muchos pasan por alto, observado las guerras, la violencia, los cambios políticos y la persecución de la iglesia, que son señales muy evidentes, pero la más sutil y peligrosa es la Apostasía. La Biblia dedica una gran parte del nuevo Testamento, en las cartas apostólicas, donde claramente dice que la apostasía será un mal que atacará desde adentro, como una enfermedad infecciosa al cuerpo de Cristo, como dijo el Apóstol Pablo en : 1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;" también el Apóstol Pedro 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina." también el Apostól Juan dijo en 1 Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." también la carta del Apóstol Judas dice esto Judas 1: 17 -18 "Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;de que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvadas concupiscencias."
Jesús es la luz que deshace toda tiniebla y confusión, muchas congregaciónes hoy están perdiendo el rumbó dejando su comunión con Dios y remplazándola con lo que dice un hombre. En este tiempo desde la venida de Jesús hasta ahora, tenemos la posibilidad como individuos de entrar al trono de la gracia, de hablar con Dios nuestro Padre en nombre de Jesús nuestro Señor, el Espíritu Santo nos guía si estamos alineados a su voluntad. Para poder salir del engaño, tenemos que volver a la comunión con Dios y el estudio de su Palabra, pidiendo al Espíritu Santo que nos revele la voluntad del Padre, y Dios no fallará.
La apostasía es un sutil engaño del enemigo de nuestras almas, que usa a personas inconstantes en la fe, que tuercen el camino buscando su propio beneficio y poniendo la mirada en las cosas de este mundo, dicen amar a Dios pero no buscan hacer su voluntad sino la suya propia, y así enseñan a sus seguidores, los que dejan de escudriñar la palabra y buscar a Dios para aceptar todo lo que sus líderes les dicen, a cualquier cosa que escuchan de ellos dicen Amén.
Amados Jesús es la luz del mundo, la Palabra dice : examinaos a vosotros mismos para ver si estáis en la verdad.
La gran estrategia del enemigo es distraer al pueblo de Dios, falsificar la verdad, con una mentira seductora atrayente, por eso hoy desde los púlpitos se habla tanto de dinero, prosperidad, tomar el gobierno, reinar, administrar abundancia, y ¿quien humanamente no quiere estas cosas? Por eso hay multitudes que llenan auditorios para escuchar hombre que hablan de la prosperidad, ser liberados de maldiciones, de ser sanados, etc, todas la cosas que la gente busca.
Pero Jesús no vino a satisfacer nuestros deseos, como si fuese un genio de la lámpara de aladino, Jesús es Señor nosotros sus siervos buscamos hacer su voluntad, Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Es decir: abandonemos todo lo que es de nuestro interés busquemos hacer su voluntad, y nos dará lo que conviene, Mateo 10:38 "Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí." Hoy el cristiano toma la prosperidad, el dinero y el éxito de este mundo cómo "estar bendecido", si no tienes estas cosas hay algo que está mal en tu vida, dicen ellos, y la gente se confunde se cumple la Palabra: Mateo 9:36Y "al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor."
Amados Jesús es tu Salvador personal, donde están dos o tres reunidos en su nombre El estará allí en medio, Jesús es tu maestro, El te llama a vivir en una relación con El. Jesús entregó su vida en la Cruz por ti, no el hombre.

Aldo D. Monegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario