Máster Gratuito en Marketing Digital

lunes, 17 de noviembre de 2014

Pastores sin preparacion teologica

Segun las encuestas realizadas por una consultora cristiana, para conoser los parametros de preparacion teologica de los pastores y lideres en America Latina, dice que el 97 % de los pastores no tiene preparacion academica y telogica. America Latina es una de las reginoes en donde la iglesia a crecido mas rapidamente en las ultimas decadas, pero el saldo de este crecimiento es la falta de lideres y pastores preparados teologicamente, esto crea problemas a nivel de la coservacion y crecimiento de las congregaciones.
Una encuesta dice que cada 470 mil cristianos hay un pastor capasitado teologicamente, mientras que en EEUU hay un pastor capacitado cada 123 personas, esa es la brecha que diferencia a los dos continentes.
Por este motivo organizaciones y fundaciones cristianas estan planificando enviar misioneros y crear programas de capacitacion teologica para pastores y lideres.
Oremos por los pastores misioneros y locales para que Dios capacite y envie sabiduria de lo alto para guiar a su pueblo, con su Espiritu atravez de sus siervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario