Máster Gratuito en Marketing Digital

lunes, 11 de agosto de 2014

El hambre de los niños

Provincia de misiones, Argentina el gobernador fundo un hotel, un bingo, y otras inversiones para la ciudad en el area turistica. El mismo gobernador actual se Misiones es el dueño de la concesion de las cataratas de Iguazu, y evade el impuesto a las ganancias IVA, por mas de un millon de pesos.
La situacion social de la provincia es calamitoso, el 70% de la poblacion vive en extrema pobreza, las familias no tienen trabajo, y sus hijos no comen bien. Los chicos van al colegio del estado a estudiar, y a comer, dicen los docentes entrevistados por un medio periodistico nacional, que los niños de entre seis y doce años se descomponen en la ora de clases, y mas de una vez le preguntan a los maestros si "falta mucho para la leche". La mayoria de estos niños comen solo en el colegio, mate cocido a la mañana, y la comida del mediodia que se prepara en el comedor del colegio, el problema que los recursos que entrega en estado provincial para dar de comer a los chicos es muy bajo, y los docentes tienen que hacer malabares para dar de comer dignamente a los chicos.
Se calcula que en este momento se esta dando $4 por chico al colegio para darles de comer. Por causa de la mala alimentacion los niños tienen falta de concentracion, y su desarrollo intelectual se ve afectado.

Esto que pasa en Misiones se repite en otras provincias de Argentina, hay multitud de chicos que pasan hambre, desnudez, frio, falta de agua, pobreza extrema. Los politicos, disfrazan la realidad, y le echan la culpa a los medios de informacion de promover falsas noticias, pero basta con salir al interior del pais para comprobar esta cruda realidad, pobreza, falta de oportunidades, subsidios en lugar de trabajo, niños desnutridos, niños que mueren de hambre.

Como iglesia del Señor, no podemos mirar para otro lado, tenemos que Orar y pedir al Señor que nos de estrategias para ayudar, y bendecir esta sociedad doliente, con acciones. La palabra de Dios dice "la fe sin obras es muerta" si la iglesia de Cristo que tiene el poder del Espiritu Santo, sobre la cual el Señor puso su autoridad, no acciona sobre estos problemas sociales, llevando alivio al alfligido, pan al hambriento, ropa al desnudo, ayuda al desvalido, no esta cumpliendo con el mandato del Señor, Jesus les dijo a sus discipulos:"denles ustedes de comer".
La iglesia de Cristo tiene los recursos de Reino de Dios que son inagotables, para suplir la nesecidad de tantos niños en, misiones, chaco, jujuy, formosa, la rioja, y toda la Argentina. Solo falta que las iglesia deje de poner la mirada en si misma, y andar de congreso en congreso, envento tras evento, dandose gloria unos a otros, entran en la competencia de ver quien tiene la iglesia mas grande o concurrida, quien tiene mas preatigio o fama.
Tenemos que estar en los negocios de nuestro Padre Celestial, Jesus dijo: en los negocios de mi Padre me es necesario estar.
La gente es el negocio del Padre, si no te preocupas por la gente para amarla, ayudarla, en lo fisico, espiritual y material, no estas en los negocios del Padre estas en los tuyos.

Lo que sucede en las provincias Argentinas con los niños es una pequeña parte de lo que secede en el resto del mundo, no hace falta ir a africa para ayudar a los niños que mueren de hambre, aqui en el continente americano tenemos niños y familias enteras que pasan hambre.
Es tiempo de despertar iglesia, antes que venga el eaposo y nos pida cuentas, si no estamos haciendo lo debido, sera demaciado tarde. Pidamos a Dios que nos guie con su Espiritu, que seamos sus manos sus pies, su voz hablando y bendiciendo al mundo, el no fallara en ayudarnos a cumplir con la tarea asignada.

Bendiciones a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario