Máster Gratuito en Marketing Digital

sábado, 2 de agosto de 2014

Tomar caña con ruda

Hay una costumbre en Argentina, que con el tiempo se hizo una tradicion popular, cada 1° de Agosto se toma caña con ruda, este rito obedece al refran popular que dice : "Julio los prepara y Agosto se los lleva", con este reito se cree que alejan a la muerte, la mala suerte y las maldiciones ademas de mejorar la salud.
La ceremonia consiste en tomar tres sorbos, por la mañana y en ayunas, algunos tomas siete sorbos, y los mas osados se toman todo el vaso.

Esta tradicion coincide con la fiesta de la pachamama (madre tierra) una fiesta tradicional de los pueblos originarios, que tiene como objetivo honrar a la pachamama.
La tradicion de tomar caña con ruda nace en estos pueblos originarios, cuando en los meses de Julio y Agosto se producian muchas muertes de ganado y animales, tambien de gente. Los chamanes de las tribus aprovechando el conocimiento popular de que la ruda macho tiene propiedades medicinales, creo la famosa caña con ruda para conservar la salud, y alejar los malos espiritus.

Los cristianos sabemos que esto es pagano, la palabra de Dios dice: no tendras dioses ajenos delante de mi.
Por eso a la hora de participar de alguna de estas tradiciones, tenemos que estar informados, saber lo que estamos haciendo por mas inofensivo que paresca, este rito tiene bases en el ocultismo y la brujeria que los chamanes tribales usaban para "curar" a su comunidad.
Los pueblos originarios, adoraban imagenes y tenian sus propios dioses, consultaban a los muertos, hacian sacrificios humanos y muchas costumbres que Dios aborrece.
Por esta razon como hijos de Dios tenemos que ser sabios y cuidarnos de no caer en practicas paganas, por mas inofensivas que parescan, y aunque las "practica todo el mundo".
Dios es nuestro defensor, nuestra confianza esta en el, no confiemos en las costumbres y tradiciones de los hombres.

1 comentario:

  1. Muy bueno y claro, desearía encontrar más post de éstos en Google, pero lastimosamente abunda de los otros. Bendiciones y sigan trayendo luz a las Naciones.

    ResponderEliminar